07 noviembre, 2008

Las Cortesanas, un catálogo de sus virtudes


Susan Griffin, poeta, ensayista, directora de cine, feminista y ecologista cuenta de forma respetuosa la historia de unas mujeres que fueron las “celebrities” de su tiempo. Eran transgresoras, crearon tendencias de moda, fueron el centro de los cotilleos y los hombres más ricos y poderosos del mundo hicieron lo imposible por ganarse sus favores. Admiradas por unos y denostadas por otros, en un tiempo donde las mujeres no eran dueñas de sus propias vidas, consiguieron independencia económica e influencia en los más altos círculos sociales y político.

Lo que hizo grandes a estas mujeres y las destacó del resto de las que se dedicaban al negocio del sexo fueron las siguientes virtudes:

El sentido de la oportunidad

Belleza

Descaro

Brillantez

Alegría (o joie de vivre)

Gracia

Encanto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que las prostitutas deberían convertirse en cortesanas.

Creo que las mujeres deberiamos hacer fuerza y convertir la prostitución en algo mucho más elegante e importante dentro de la sociedad, para cambiar el rechazo por la aceptación, pero ese cambio tiene que empezar desde dentro.

gracias por este blog, ayer lo encontré y me encantó... soy tu lectora number one!

un beso grande.

Su dijo...

Gracias Susan. Espero seguir ampliando el blog. Los tiempos han cambiado y el concepto de cortesana también. Ahora se las llama prostitutas de lujo, escorts, pero no tienen la influencia que tenían aquellas mujeres porque ahora las mujeres han alcanzado unos derechos y pueden estudiar, tener una carrera profesional e incluso altos cargos políticos cosa impensable en aquella época.
Saludos. Su

M.Monís dijo...

Estupendo post...que bien que hayas vuelto.

bs.

M.

tengo historias que quizá te gusten en

http://variacionesgalantes.blogspot.com/